Google Maps: Las funciones más útiles
January 23, 2024Errores más comunes al instalar tu repetidor de internet
January 23, 2024A todos en algún momento nos ha pasado que alguna página web no carga al momento de querer acceder a ella, este problema puede ser debido a diferentes factores.
En muchas ocasiones las páginas web son imposibles de abrir debido a la conexión de internet, y es por ello que siempre te recomendamos que cuente con el servicio de internet fibra óptica, que es mucho más estable que otros servicios de internet.
En este artículo te responderemos la pregunta qué hacer con una página web no carga y qué soluciones puedes buscar a ello.
Soluciones al problema de una página web que no carga
También muchas veces ocurre que podemos acceder a la página web desde un navegador, pero no desde otro, lo que suele ser frustrante cuando no podemos acceder desde nuestro navegador principal.
Que no podamos usar nuestro navegador principal o acceder a la página web que necesitamos es desalentador debido a que el acceso a internet y a diferentes páginas web es algo del día a día. Aunque muchas veces lo utilizamos por ocio, hoy en día representa una herramienta indispensable para el trabajo.
Estado de la página web
Lo primero que deben hacer si una página web no carga es intentar abrir otra página, esto antes de tomar cualquier decisión. Con el objetivo de asegurarte de que tu conexión a internet está en óptimas condiciones.
Si puedes acceder a otra página web y el problema es la página web que intentas abrir esto se debe a que esté caída en ese momento, para verificar que esto sea así puedes utilizar herramientas online gratuitas que se encuentran algunas páginas web.
Para usar estas herramientas simplemente debes introducir la dirección de la página cualquiera de estas herramientas comprobará si el sitio web está activo o está caído, puedes probar usando
Restricciones Geográficas
Otra razón por la que la página web no cargue es debido a que se encuentra censurada por el propio internet. Unas razones para ello puede ser las restricciones geográficas o derecho de autor que esta posee.
Puede ocurrir que las restricciones geográficas que bloquean el funcionamiento de la página web es gracias a la censura del Gobierno. Esto se puede solucionar con el uso de algún servicio VPN.
Problemas con el servidor
Toda página web está alojada en un servidor y si existe alguna falla de conexión con ese servidor, esto podría ser una de las razones por la que no te abre la página web. Las razones por la que el servidor representa fallas son infinitas.
Un problema con el servidor puede deberse a un corte de energía eléctrica, un ataque DDoS, también puede ser que no está capacitado para responder tantas peticiones, o en algunos casos puede ser problema de hardware o software-
Si entramos a nuestro navegador y vemos el error del tipo 500, el origen de esto la mayoría de las veces estará relacionado a problemas con el servidor.
No es mucho lo que se puede hacer para solucionar la situación, salvo tratar de comunicarse con la página web, a través de un correo electrónico, esperando que tengan la solución de manera rápida.
Problemas de software
Aunque no lo creas, puede ser que alguna página web no te cargue debido a ciertos programas que tienes instalado o la configuración de los mismos. De hecho, muchas veces una de las razones por la que no podemos entrar a una página web es el mismo navegador.
Una solución rápida de esto es borrar la caché y las cookies del navegador. También puedes probar actualizando tu navegador a la última versión.
El problema también puede ser originado por algún virus, es por ello que se debe actualizar el dispositivo de manera periódica. Se recomienda que no sé tenga instalado más de un antivirus, ya que esto podría causar problemas en el ordenador.
Si el problema es de software se puede probar desactivando el Firewall, sí de esta manera funciona la página web, activarlo de manera inmediata y ver que está originando el problema.
Reinicia
Por algo este es uno de los trucos más conocidos y utilizados universalmente en el mundo de la tecnología. Sí la página web no te carga puedes probar cerrando el navegador, esperando unos minutos y luego accede a internet.
Una solución básica, pero muy útil y de esta forma cuando vuelvas a entrar el navegador ya no presenta más inconvenientes. También es aconsejable reiniciar el dispositivo completamente una vez que cierre el navegador Asimismo puede aplicar esta solución reiniciando el router
Verifica las extensiones del navegador
Cuando una página web no carga, puede deberse a una extensión que tengamos instalada en el navegador. Suele pasar que encontramos una extensión que se nos hace muy útil para nuestro día a día; sin embargo, no proviene de un sitio legítimo y puede que esté creando problemas.
Por si no lo sabes mucho de las razones por las que a veces un navegador está lento, es debido a la cantidad de extensiones que tenemos instaladas. Estas extensiones se inician automáticamente.
No es necesario que la desinstales porque sabemos que muchas veces estas hacen el proceso de navegar más fácil; sin embargo, te recomendamos que la deshabilite las que no utilices para que así el navegador trabaje de manera más ligera.
Tu PC está cansada
Sí tiene una PC que ya no tiene memoria disponible y está muy desactualizada, puede que el error de que una página web no carga se debe a que este ya no tiene capacidad de trabajar con este navegador. Sobre todo si tienes navegadores pesados como lo son Chrome o Firefox, en este caso recomendamos instalar un navegador ligero de acuerdo las capacidades que tenga el ordenador.
Internet fibra óptica Pucón
Otro problema por el que una página web no carga de manera correcta puede ser la conexión a internet. Si esta es muy lenta, a pesar de que te indique que tienes internet, la página web no cargará. Por ello recomendamos contratar internet de fibra óptica.
El servicio de internet de fibra óptica es mucho más veloz debido a que no funciona con electricidad, no sufre pérdida de conexión por el clima, y como la conexión es directa no será afectada en horas pico.
Si estás listo para navegar a la velocidad que ofrece el servicio de fibra óptica, entra a Globalconnect, escoge tu plan y comienza a navegar con el mejor servicio que te ofrece Globalconnect.