¿Qué es la fibra óptica plástica?
January 23, 2024Las mejores páginas web para ahorrar tiempo
January 23, 2024La forma de conectarse a internet va cambiando con el paso del tiempo, y el uso del internet hoy en día no se parece a lo que era hace algunos años.
Hoy la mayoría de los dispositivos que se encuentran en un lugar se conectan de manera inalámbrica, ya no es tan común encontrar dispositivos que estén conectados a través de un cable de internet.
Todos estos avances nos han hecho adaptarnos a esta modalidad, que pueda tener sus puntos positivos y puntos negativos, cómo puede ser conectarse a un router de internet y no tener conexión.
En este artículo te daremos una respuesta a la pregunta ¿por qué mi router no da internet? y algunos consejos para solucionar esta situación.
¿Por qué no me puedo conectar al Wi-Fi de internet?
Esta es una pregunta común, ya que conectarse a un router a través del Wi-Fi significa que tendrás internet, pero esto no es así en algunos casos. Conectarse a una red Wi-Fi no te asegura el acceso a internet.
Las razones por la que a veces no tenemos internet en el router, a pesar de que el dispositivo se encuentre conectado de forma correcta al router, son varias.
La principal razón por la que esto puede ocurrir es que el router en ese momento no tiene acceso a internet, por cualquiera que sea el motivo, puede que sea a nivel de hardware o que la operadora tenga problemas con el servicio de internet.
Estos son un ejemplo de las razones por la cual el router no da internet; sin embargo, acá te esperaremos las principales razones por las que esto ocurre:
Problemas con la operadora
Una de las principales razones por lo que muchas veces tenemos internet es debido a la interrupción del servidor. Esto es muy común en servicios de internet conectados a través de antenas.
Esto es un problema que ya no depende de los usuarios, sino directamente del operador. Esta puede ser una razón por la que a pesar de que nuestro dispositivo esté conectado correctamente al router, no es posible conectarse a ninguna página de Internet.
Este problema puede ser tanto local como de la empresa o en nuestro sector, etcétera, es por ello por lo que cuando tengas en el internet debes consultar con personas que vivan a tu alrededor y tengan el mismo servicio.
Esto te permite corroborar qué es un problema de la empresa y no un problema de tu router o el dispositivo.
En estos casos lo que se recomienda siempre es usar el servicio de fibra óptica, ya que este servicio no sufre de problemas de conexión sin importar la cantidad de serie que esté conectado.
El router no está bien sincronizados
Suele pasar que el router no está sincronizado correctamente con la red. Los routers modernos están capacitados para resolver muchas solicitudes y permanecer encendidos y en uso durante semanas sin saturación.
Pero en algunas ocasiones puede presentar este tipo de problemas y este pierde conectividad, esto ocurre. Principalmente, cuando se tiene un router viejo, por lo que el internet no llegará correctamente a los usuarios.
Esto quiere decir que los dispositivos estarán conectados de forma correcta al internet, pero no estarán percibiendo internet del router con suficiente potencia.
Si tienes conectado tu dispositivo a un router viejo, recuerda que usted tiene recursos limitados y puede que este sea lo que te esté causando problemas de conexión y sea la razón por la que el router no da internet.
Para saber si el problema que está ocurriendo es la incorrecta sincronización de router, este presenta las siguientes características:
- La velocidad o el ancho de banda se ven afectados
- Atenuación
- Margen de la señal de ruido
El router está conectado a un punto de red, no tiene acceso internet
Esto suele pasar en sitios donde se permite conectar muchos dispositivos a la vez, como son grandes empresas o centros comerciales.
Seguramente te ha pasado que llegaba un centro comercial y tienen Wi-Fi libre, pero no puede conectar a Internet. Esto usualmente se debe a que el router o el repetidor Wi-Fi no están realmente conectados y por eso no tienes acceso a la red.
Para solucionar esto lo que se debe hacer es comprobar que esté realmente conectado a la red y que el problema sea solo un punto y no toda la red en general.
Se debe hacer una configuración correcta para que el Internet funcione con normalidad, por eso si usas un repetidor wifi en tu empresa o en tu casa asegúrate de que esté está realmente conectado internet y puede ofrecer conexión sin ningún tipo de problema.
El antivirus está interfiriendo
Otra razón por la que el router no da internet es que tenemos un antivirus instalado, pero que no esté bien configurado.
Esta mala configuración puede hacer que se bloquee cualquier tipo de conexión a la red y esto nos está impidiendo navegar cómo se debe, puedes estar conectado, pero el router no da internet.
También puede ser un problema de compatibilidad, ya que por ejemplo Windows trae su propio firewall y antivirus, cuando instalamos un programa externo puede que ocurra esta situación.
Estás aplicaciones y programas son muy importante tenerlos para evitar algún ataque de un virus en nuestro dispositivo, pero recuerda que deben estar bien configurados.
Puede que tengamos dos antivirus al mismo tiempo y estos están creando un conflicto que nos impide conectarnos a internet.
De igual forma ocurre si tienes instalada una VPN, la cual si tiene una mala configuración hace que interfiera con la navegación y genere problemas, incluyendo el acceso en la red.
Este tipo de problemas ocurren tanto en un dispositivo móvil, como un ordenador o una laptop.
Este tipo de problemas es común encontrarlos en VPN gratuitos.
Internet de fibra óptica en Chile (Internet en Ñancul)
El servicio de fibra óptica de Globalconnect es el más recomendado por los usuarios debido a que ofrece un servicio de calidad al mejor precio y con planes que se ajustan a tus necesidades.
Globalconnect se encuentra disponible en:
¿Vale la pena el internet en Ñancul?
El internet en Ñancul te permite conectarte a tus aplicaciones y programas favoritos de internet sin retrasos ni pérdidas de conexión.
Podrás disfrutar de una película, trabajar o estudiar sin preocuparte por la velocidad del internet.