Google Maps: Las funciones más útiles
January 23, 2024Errores más comunes al instalar tu repetidor de internet
January 23, 2024En el 2020 Google lanzó al mercado un nuevo modelo de televisor llamado Google TV, creando así expectativa y confusión entre los usuarios que ya conocían el Android TV.
Esto debido a que sus características son muy similares con el sistema operativo de Google, el cual cuenta con unos de los mejores plataformas para transmitir servicios streaming
A pesar de que suenan, y en realidad son muy parecidos, entre estos dos dispositivos existen ciertas diferencias.
Hoy en día puedes encontrar en el mercado tanto Android TV como Google TV, por lo que al momento de escoger un televisor es normal preguntarse cuál es la diferencia entre estos dos.
Sigue leyendo este artículo que acá te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos.
¿Qué es Android TV?
Estos dispositivos llegaron al mercado en junio del 2014. Fue algo impactante para los usuarios y definitivamente algo que cambió el juego en el mundo de los televisores.
El Android TV proviene del sistema operativo móvil android, por lo que puede tener acceso a la Google Play Store y descargar aplicaciones y juegos desde tu televisor.
Además de utilizar funciones que son muy útiles, tiene compatibilidad con el Google Cast, y puedes controlarlo a través de tu voz con la asistente de Google. Gracias a este dispositivo llegaron al mercado diferentes tipos de TV Boxes.
Con el sistema operativo android precargado se podría decir que lo que más impacto, y la mejor parte de la experiencia de usar Android TV, fue su pantalla de inicio.
La pantalla de inicio del android TV buscaba, desde un principio, crear curiosidad por diferentes tipos de contenido. Que te interesaras por películas y servicios, todos de su aplicación.
Podrás acceder a plataformas de streaming como Amazon Prime, Netflix, incluso YouTube
¿Qué es Google TV?
Google TV llegó al mercado en el 2020, y se lanzó junto al popularmente conocido Chromecast con Google TV.
A pesar de todo lo novedoso e interesante que suene este nuevo ajuste que hizo Google, se puede decir que Google TV es lo mismo de Android TV, pero con un diferente papel tapiz.Es decir, Google TV es lo mismo que Android TV, pero modificado.
Si alguna vez has tenido acceso a la información del sistema podrás ver que al consultar la información del mismo, Google TV te muestra la versión de Android Tv, es decir, es el mismo sistema operativo en dónde simplemente han cambiado la interfaz y algunas funciones.
Es algo muy parecido a lo que los fabricantes de teléfonos Android realizan, simplemente le da un cambio a la imagen y una nueva funcionalidad.
¿En qué se parecen a Google TV y el Android TV?
Cómo hemos estado diciendo en el transcurso de este artículo, tanto el AndroidTV como el Google TV ofrecen básicamente las mismas opciones. Podrás encontrar las mismas aplicaciones, juegos y acceder al comando de voz con el asistente de Google.
Ambos cuentan con controles domésticos inteligentes que podrás utilizar con el Chromecast y cualquier transmisión de medios.
¿Cuáles son las diferencias entre Android TV y Google TV?
Nueva pantalla de inicio
La mayor diferencia que presenta el Android TV y Google TV es el descubrimiento de contenido desde la página de inicio.
Este es uno de los cambios más importantes en Google TV, ya que se centra en el contenido en lugar de las distintas aplicaciones cómo lo hace el Android TV.
Cuando accedes a este podrás ver la columna de las aplicaciones y el contenido de cada una de ellas, por lo que para Google lo más relevante es que tengas algo que ver independientemente de la plataforma en la que se encuentre.
Otra gran diferencia es la pantalla inicio del Google TV, podrás ver la Google Play Store y el perfil de usuario actual. Mientras que en la del Android TV debe de abrir la tienda de manera manual.
Menú
Además de la pantalla inicio, este también encontrarás renovado el aspecto de todos los menús, esto incluye también ajustes de la televisión.
En realidad no es un cambio muy radical, pero es mucho más actualizado. Con una pantalla completa y dos columnas, que a diferencia del Android TV solo mostraba una columna.
Una cosa interesante acerca del cambio de esto es que las opciones contienen explicaciones adicionales sobre para qué sirven.
Mayor dependencia de Google
Por supuesto que el nombre de Google TV no es casualidad, y es que este dispositivo depende mucho de la cuenta de Google.
Esto es para que te puedan ofrecer opciones mucho más personalizadas. A pesar de que en Android TV también necesitas una cuenta de Google, su uso no se siente tan obligatorio.
Perfil infantil
En Google TV podrás configurar una cuenta infantil que estará conectada a la aplicación de control parental Google family link de esta forma podrás bloquear o permitir ciertas aplicaciones.
Es una gran opción para aquellos padres que deseen controlar el tiempo que pasan sus niños delante de la TV.
Asistente de Google
En Android TV puedes acceder al asistente de Google a través de un botón que se encuentra en la interfaz. Para usar el asistente solo aprieta el botón y se quedará a la escucha del comando que vas a indicar en el momento.
Cuando utilizas el asistente de Google TV podrás ver una pantalla con diferentes sugerencias sobre lo que puedes solicitarle a tu asistente.
Aplicación de Google TV
Google TV cuenta con una aplicación oficial para tu móvil, la antigua Google Play películas.
A través de esta aplicación puedes buscar cosas que quieras ver entre las plataformas en las que te encuentres registrada.
Además, podrás añadir películas o series para ver más tarde directamente desde el buscador de Google, esto hace que puedas descubrir el contenido desde tu móvil y en cualquier momento.
Internet de fibra óptica Pucón
A pesar de que ambos dispositivos son muy parecidos, y muy útiles hoy en día, todo dependerá de cuál es el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto al momento de escoger alguno de los dos.
Sin embargo, es importante destacar que para poder disfrutar de todos sus servicios y contenidos múltiples sin problema debes contar con internet de fibra óptica.
El internet de fibra óptica es 20 veces más rápido que cualquier otro servicio internet en el mercado, y no tendrás que preocuparte por fallas de conexión.
Para contratar el mejor internet de fibra óptica debes acceder Globalconnect y escoger el plan que más te convenga.
No esperes más, entra en Globalconnect y comienza a navegar a la velocidad de la fibra óptica.